Rey Salgado, Andrés

Año de nacimiento: 1984
Reside en Santiago, Chile.

Reseña personal

Estudia, durante el 2003, arquitectura, se retira en el 2004 y en el 2005 ingresa a Fotografía, egresa en 2009.
Sus trabajos Fotográficos van desde el documental-experimental, pasando por el ensayo hasta el trabajo mas autoral mezclando en ellas tanto la técnica análoga como la digital.
En su afán por descubrir nuevas formas de expresión toma el cargo de director de fotografía en el cortometraje “Isotropía del yo y mi tiempo”(2007), ese mismo año forma parte de la exposición colectiva titulada “Proximidad” junto a Celeste Rojas Y Macarena Álvarez en “Mar Restobar”. Su trabajo “Retratos Simétricos” (2008) forma parte de la muestra con motivo del Día Internacional de la Fotografía, en el C.C Matucana 100, en el 2009 se integra al colectivo “Indoor” de música electrónica en donde se hace cargo de la puesta visual y en 2010 prepara su primera exposición individual bajo el marco de su proyecto de titulación llamada “Post” en la cual exhibe el comportamiento de la ciudad durante la noche.

Visión de obra

La fotografía de este proyecto titulado “Post”, plantea desarrollar  un ensayo sobre la representación de un espacio tiempo, el cual se dibuja bajo una multiplicidad de instancias lumínicas industriales, que se suman al comportamiento silencioso del habitante. La noche se contempla, se experimenta, se registra, se vive de una manera totalmente diferente a cuando nos encontramos durante el día. Ésta es como un viaje hacia una arquitectura que muestra hitos que durante el día no poseen aquella particularidad, donde se arma un recorrido hacia las manifestaciones arquitectónicas.

Influenciado por pintores y cineastas, entrego en mis fotografías un tratamiento especial en los colores en donde las siluetas y los contrastes son las herramientas para crear esta atmósfera de contemplación y en donde nos damos cuenta que el arquetipo que poseemos sobre la idea de lo nocturno se debe al hecho de que nos encontramos inmersos en una calma que no asociamos.

La inseguridad no viene de las cosas del mundo diurno que la noche encubre, sino que se debe precisamente a que nada se acerca, nada viene, nada amenaza: este silencio, esta tranquilidad, esta nada de sensaciones constituye una sorda amenaza indeterminada” (Emmanuel Lèvinas La Noche, el Alba, el Día, Madrid, Departamento de Filosofía I ,Universidad Complutense de Madrid, 2008, Pág. 428)

 

 

Sitio WEB:
http://www.flickr.com/photos/andresrey

 

1 comentario en “Rey Salgado, Andrés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*