Rodriguez Droguett, Jocelyn

Año de nacimiento: 1982
Reside en Santiago, Chile

Licenciada en Educación de las Artes Plásticas y Pedagogía en las Artes Plásticas Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados, Diplomado Fotografía Digital.

Docente Área Educativa Museo de Artes Decorativas y Coordinadora de Talleres y Proyectos Corporación Cultural de Recoleta. Ganadora de Proyecto Fondart Regional 2008, Publicación de libro investigación sobre Iconografía en Festividades Andinas Libro» Espejismos Danzantes». Ganadora de Fondart Regional para formación de Público escolar. Ponencista y expositora en diversas muestras colectivas: Exposición Colectiva «La memoria, los escenarios y los anónimos». Galería Cellar. Santiago – Chile. Organizado por Artenlinea y No más clavos. Montaje Fotográfico.

Exposición Individual «Anata Andina: Celebración de las Flores» Corporación Cultural El Monte. Comuna El Monte – Chile. En el Exposición fotográfica, lanzamiento de libro y página Web «Espejismos Danzantes» Biblioteca de Santiago, Sala Juvenil. Proyecto Fondart. Instalación fotográfica Encuentro «Minas en Ruta: Entorno a la matriz», Valparaíso -Chile. Organizado por Nichoecológico. Exposición Colectiva – Animitas, fotografía, Universidad de Davis, Instituto Chicano, California-Estados Unidos. Exposición «En torno al Aqua», encuentro de Jóvenes artistas, Lebitar Bar, Buenos Aires-Argentina. Intervención pictórica sección pediatría, en colaboración con los niños de Escuela del Hospital San Juan de Dios, Hospital San Juan de Dio Exposición fotográfica «Espejismos Danzantes», Museo de Artes Decorativas de la Recoleta Dominica y Sala Nemesio Antúnez, UMCE, Santiago, Chile.

I Encuentro ínteruniversitario de cortometrajes, UMCE, Santiago, Chile. Intervención visual y sonora. Presentación de la página Web. Intervención visual y sonora en hall departamento de Artes Visuales, UMCE.

«Conjunta 11”: Encuentro de las escuelas de Artes de Santiago», Instalación en el antiguo Hospital San José, Santiago-Chile. Exposición colectiva, intervención pictórica. Galería Vasca, Santiago- Chile.

Visión de Obra

Trabajo e investigación visual que indaga en los escenarios locales y las historias particulares de la memoria, acentuando la mirada a aquellos escenarios y personajes que forman parte de los recorridos habituales y permanentes de circulación cotidiana, que a partir de la observación fotográfica se reconfiguran para proponer diálogos sociales, urbanos e identitarios.

 

 

Sitio WEB:
www.jrdroguett.blogspot.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*