Rojas Mugica, Celeste

Año de nacimiento: 1987
Reside en Santiago de Chile

Reseña Personal

Estudia Fotografía en el IP ARCOS, titulándose en el 2009. Ha participado en diversas exposiciones colectivas.
Participó en la iniciativa de FotoAmérica de exponer la serie “Playas” de Martin Parr. En 2009, Workshop con Peter Piller, Artista Visual en el Departamento de Artes Visuales, Universidad de Chile. Santiago de Chile. Expuso su obra en “Observatorio de Arte” en 2010. En 2011, muestra individual, “La ciudad líquida”, fotografías a ciudades latinoamericanas, en el C.C.Estación Mapocho.

Visión de obra

En sus obras se reiteran temáticas sobre el tránsito, la identidad, el habitar y la ausencia. Las fotografías aquí mostradas corresponden a dos series tituladas “La ciudad líquida” (2008-2010) y “Aunquenotengamosnada” (2010).
“La ciudad líquida” gira en torno a la configuración de una ciudad simbólica en la que se ven retratadas una multiplicidad de urbes de Latinoamérica. Experimentalmente se llega a la conclusión de un trabajo creativo que inventa una ciudad como proceso y excusa para hacer las preguntas y explicar el fenómeno de las urbes en Latinoamérica. El proyecto consta de tres series tituladas “La ciudad de nadie”, “La ciudad improvisada” y “la ciudad erotizada”, las que dotadas de símbolos que representan ejes fundamentales al momento de analizar el fenómeno de las urbes en Latinoamérica desde diversas disciplinas, hablan del hibridaje, la mezcla, el habitar, el desarraigo, la improvisación y el erotismo.
“Aunquenotengamosnada” se desprende como sub serie de “Lodellos”, proyecto en torno a los amigos y espacios del cotidiano, y corresponde a una serie íntima referida al tránsito entre países, habitaciones, experiencias, tiempos muertos y amantes.

 

 

Sitio WEB:
www.finalcrit.com/photography/celeste

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*