Traslaviña, Cristóbal

Año de nacimiento: 1982
Reside en Santiago de Chile

Reseña Personal

Estudia Fotografía profesional en Santiago de Chile. Gana Beca universitaria proporcionada por la misma institución (2004-2006). Es seleccionado para la revisión internacional de portafolios FotoAmerica, Chile (2008), y para participar del Workshop Seminario Archivos Urbanos dictado por el artista Alemán Peter Piller (2009). Obtiene residencia artística en fotografía en la ciudad de Valparaíso, a cargo del artista Venezolano Nelson Garrido (2010). A expuesto individualmente en el Centro Cultural Matucana 100 (2010) y en exposiciones colectivas “Disculpa se nos cayó el sistema”, espacio G Valparaíso (Chile) y en la muestra “De Chile con D-olor” espacio Cellar, Santiago de Chile, ambas el 2009. “Viva el pop”, en la galería Palermo H. (2009) Buenos Aires Argentina, es seleccionado para Foto-rutas en la Bienal de Fotografía en Sevilla, España, Sevillafoto(2009), y en el día nacional de la Fotografía, Centro Cultural Matucana 100( espacio L, Galería Central), Exposición “Saldo a Favor”, (2008). También ha sido publicado en diversas revistas dedicadas a las Artes visuales como Errr-magazine, (México), Bigsur (Argentina), Zinc, (España), Desechos Visuales, (Chile), y en las ediciones de los libros “Contemporary Chilean Photography 02/CNCA ,(2010) y Residencia Artística en Fotografía Nelson Garrido, CNCA (2010).

Visión de obra

¿Cómo documentar el mundo sin renunciar a asumir una posición, la mía propia, en este mundo?
Mi trabajo no consiste en mirar el mundo, sino en buscar un modo de estar en él. Me siento mucho más a gusto camuflado y protegido en el lado oscuro de la vida. Alistándome en el bando de las drogas duras y los placeres desfigurados, renegando de las buenas costumbres establecidas por la sociedad.
Mi manera de mirar y capturar ese mundo salvaje, de desarraigados sin domicilio fijo, provoca la sensación de fragilidad ante un entorno que se presenta hostil: el mundo de la noche, de la droga y de la prostitución.
Nos drogamos con la tranquila calma de los que han vivido duras e imposibles vidas,  antes de los treinta y cinco, y seguimos vivos. Sabemos que todo es una mierda, pero nos negamos a renunciar. Tiramos del carro, nos arruinamos cien veces, acumulamos en nuestra pieza cientos de botellas apuradas hasta el fin. Nuestro sueño se rompió; la guardia pretoriana murió de sobredosis, hay cicatrices de los náufragos. Hemos huido hacia adelante, quemamos los barcos. Quedan más vidas por vivir y por matar.

 

 

Página WEB:
http://www.wix.com/cristobaltraslavina/1/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*