Alfaro Chávez, Tatiana Beatriz

Año de nacimiento: 1979
Reside en La Serena, IV Región de Chile

Reseña Personal

Nace en Chuquicamata, segunda región de Chile. Crece en La Serena y se inclina desde la adolescencia por las artes en general. Luego de intentar por varios años estudiar diseño gráfico publicitario en la ciudad de la Serena se da cuenta que éste no satisface sus intereses más profundos por las artes visuales y decide, el año 2002, trasladarse a Viña del Mar para estudiar Fotografía donde termina esta carrera.
Durante sus estudios participa en varias exposiciones colectivas de Valparaíso. El 2006 y 2008 hace un receso en el ámbito fotográfico hasta que, el 2009, llega a Magallanes y retoma su trabajo.
Becas: FONDART 2004 “Reality” exposición de paletas publicitarias, FONDART 2009 Libro “Huellas y Rostros de Croatas en Punta Arenas”.
Exposiciones: 2010, Instalación fotográfica “Proyecciones inconcientes” bajo el concepto de “La modernidad del olvido” en homenaje a Francisco Coloane, V Encuentro de Arte en Acción.

Visión de obra

“La modernidad del olvido”: el autor  hace una reflexión visual sobre los  espacios y objetos que  muchas veces quedan  olvidados  y son moldeados por la corrosión del  tiempo.

“Okupas”: serie realizada en julio del 2010 en el  MAC de Santiago. El fotógrafo se hace testigo  de lo que sucede  a cinco meses del terremoto de febrero: desde los escombros, el espacio ha ido tomado una vida propia y comienza a ser  ocupado por quienes de día son invisibles pero que intervienen este lugar con sus propios indicios casi como una intervención artística.

“Metamorfosis”  corresponde a una serie   realizada entre el  2009  y 2010 en la región de Magallanes  y plantea como determinados  espacio van cambiando paulatinamente  a merced del tiempo  dentro del paisaje de una ciudad o comunidad viva.

Hay sitios que fueron creados para una función  específica pero hay algo que rompe con aquello y pasan a ser  intervenidos con otra función que descontextualiza su origen y quedan de manifiesto por un momento  y espacio determinado siguiendo en una constante transformación pasando a ser un cotidiano natural para sus habitantes.

 

Sitio WEB:
lamodernidaddelolvido.blogspot.com/

 

1 comentario en “Alfaro Chávez, Tatiana Beatriz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*