Araya Troncoso, Eduardo

Año de nacimiento: 1984
Reside en Santiago de Chile

Reseña Personal
Poco a poco, me fue cautivado la fotografía, por las distintas opciones que descubría al experimentar la cámara como vehículo de mi sensibilidad: un lenguaje para significar el mundo y mi experiencia en el mismo, como ser esencialmente corporal. Estos tibios acercamientos pasaron rápidamente a transformarse en un vibrar, desplegándose ante mí un mundo completamente nuevo que removió planes y proyectos tanto vitales como profesionales.

Me formé como psicólogo y, desde que practico la fotografía, la praxis de las humanidades conjugadas con el arte se me hace cada vez más necesaria. Por ello también ingresé a realizar un diplomado en fotografía, en esta búsqueda de herramientas para crear mi propio camino, desarrollando una mirada especial al conjugar los elementos artísticos y las herramientas aprendidas en mi formación como un cientista social esencialmente humanista.

Visión de obra

Mi aprendizaje en psicología me ha ayudado a acercarme cada vez más a la fuente de mi sensibilidad y mis experiencias de asombro. Así, ha sido central en un interés por transmitir, por medio de las imágenes, la admiración por la naturaleza y la posibilidad de traspasar la belleza inmediata, para acceder a mensajes implícitos sobre la experiencia y entregar una visión crítica y reflexiva acerca de nuestro mundo.

Busco que las obras que seleccione hablen sobre ese asombro, pero solamente para hacer referencia a su fuente, una actitud de apertura y sensibilidad al mágico mundo que nos rodea. Al que solo debemos ponerle una atención adecuada.

 

 

Sitio WEB:
www.eduardoaraya.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*