Castillo Vega, César Maximiliano

Año de nacimiento: 1987
Reside en Santiago de Chile

Reseña personal

Licenciado en psicología y fotógrafo ocasional. Le gusta comer pie de limón, molestar a las palomas y rascarse la cabeza. No tiene estudios formales en fotografía aparte de un montón de lecturas sueltas y dudas que resuelve ocasionalmente en Internet. Ganó la cámara que al presente es su amante privilegiada como primer premio en el concurso “Captando la seguridad alimentaria” organizado por el ministerio de agricultura y la FAO. Poco a poco se acostumbra a portar la maquinita en las calles sin sentir temor ni vergüenza.

Visión de obra

Si disparar una foto fuera disparar de verdad, defender una visión fotográfica sería como defender los asesinatos que uno cometió. Asumir las responsabilidades por cada bala. Argumentar cada caído.

Mirar las fotos que hemos sacado es mirar, efectivamente, un cementerio que es completamente  culpa nuestra. Habré de asumir que he sido un irresponsable y he disparado a tontas y locas. Las armas digitales te lo imploran, te lo permiten. Me he jactado de los cadáveres más notables, sin mostrar la morgue que han supuesto, donde habitan los que esperan su maquillaje o los que nunca saldrán de allí.

Puesto que sacar una foto implica una posición definida, nuevamente, desde esos miedos, esa timidez, esa fragilidad, esa notoriedad que te otorga la cámara, y que te obligan a fallar, cada vez, lo que iba a ser esa toma.

No, nadie es dueño de la morgue: recuerdo cómo, en una exposición, por más que volvían a pegarlo en el muro, el nombre de una foto siempre se volvía a caer. La foto estaba muerta, y eso la hacía un poco libre.

 

 

Sitio WEB:
www.flickr.com/photos/c-castillo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*