Díaz Alarcón, Alonso Alejandro

Año de nacimiento: 1986

Reside en Tomé, VIII Región del Bio-Bio

Reseña personal

Comenzó su viaje por el mundo de las imágenes a mediados del 2008 sin ningún tipo de educación en fotografía. En  su trabajo fotográfico destaca la experimentación, en donde utiliza distintas técnicas digitales de post-proceso en sus imágenes. Entre sus trabajos destacan colaboraciones con varios artistas provenientes del extranjero.

Actualmente trabaja en 2 proyectos fotográficos los cuales, terminados, se plasmarán en 2 libros, los cuales contendrán imágenes y palabras originadas entre los años 2009-2010.

Visión de obra

¿Qué es su imagen? La imagen de un tiempo pasado en donde se calca la vida, es un sonido de olas en la arena, es un baile de hojas con el viento, es la complejidad del mundo y del universo a través de distintas tonalidades de colores, algo íntimo, es una conversación entre el autor con lo que lo rodea, es un diálogo entre su cámara y él, es un recuerdo de una roca arrojada sobre el agua, es un descanso de hojas caídas, es sólo el calor de una noche con un cielo claro, es la observación de la dirección del vuelo de algún ave, son gotas de aguas que caen en el rostro al mirar una ola fallecer en una piedra, tan sólo se refiere a la eternidad de los bosquejos de las nubes.

 

5 comentarios en “Díaz Alarcón, Alonso Alejandro”

  1. Creas un pequeño universo en cada una de tus fotografías, un universo con colores y texturas diferentes, pero tan propias de este.
    Me encantó tu trabajo

  2. son bellas esas fotografias no son fragmento de vida sino pequeños universos que parte de si mismo. una especie de reconversacion de leyendas ocultas de un ser.. son pocos los fotografos que pueden hacer arte con una camara

  3. sara ojembarrena

    Buenas tardes.

    Me interesa hacer un trabajo sobre la fotografía de este autor.
    Es para la U.
    ¿Habría alguna forma de ponerme en contacto con él?

    MUchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*