González Rios, Zaida Verónica

Año de nacimiento: 1977
Reside en Santiago de Chile

Reseña personal

Cursa fotografía publicitaria. Paralelamente, al desarrollar su trabajo fotográfico, cursa estudios completos de Medicina Veterinaria. Ha expuesto en Chile y el extranjero desde 1999 en diversas muestras colectivas. Individualmente ha exhibido su trabajo en Bélgica, Conservatorio Celestial en galería AFA y en la Sala 13 de Alpes. Desde el 2005 forma parte del colectivo fotográfico Macrodosis.
Han publicado su obra en varios libros y revistas. Individualmente su trabajo se ha publicado en los libros “Las Novias de Antonio” (2009) por editorial La Visita y “Recuérdame al morir con mi último latido” (2010) bajo ediciones independientes El Gato de la Acequia. En el 2002 recibió tres premios en el concurso Foto Cine Club, Beca Fondart en el área de fotografía: (2005, 2008 y 2010). Nominada dos veces al premio Rodrigo Rojas De Negri y en el 2007 al premio Altazor. En 2010 fue becada por el CNCA en Residencia artística en Valparaíso. Participa en la 3era bienal “Fotográfica Bogotá”. Su obra además se ha presentado en Argentina, EEUU, Bélgica, Perú, España y Francia.

Visión de Obra

Todas las series realizadas presentan un nexo en común: un lenguaje crítico, irónico y acusativo, donde se evidencia un cuestionamiento a nuestra sociedad actual, aquella individualista, de doble estándar, hipócrita, falsa, absorbida por los medios de comunicación y tendencias extranjeras, que cada vez mas está perdiendo la identidad social, donde se reniega de un cuerpo normal que envejece naturalmente, factor que se ve afectado por la publicidad y la nueva era del quirófano y la silicona que nos entregan un prototipo falso de la belleza, donde los más débiles e inseguros caen.

 

 

Sitio WEB:
www.flickr.com/photos/zaida-gonzalez/
www.flickr.com/photos/zaida-gonzalez-rios/

 

4 comentarios en “González Rios, Zaida Verónica”

  1. Gracias a ti amigo Consomi, tenemos el mismo lenguaje tanto pal dia a dia como pa nuestras fotos, por algo lo hacemos bien, porque somos honestos y carnales, apasionados y esas cosas que ya tu sabes

  2. no había tenido un acercamiento a la obra de zaida hasta que la conocí personalmente en julio pasado en la residencia de nelson garrido de la cual también participé. su lenguaje me cautivó al primer movimiento de cejas. es irreverente y a la vez me acaricia. la paciencia con sus pinceles hablan muy bien de la admirable motricidad fina de una médico de animales.
    es la pesada más agradable que conozco. la gente que utiliza el ironizar de nuestra propia persona con fines de beneficiar nuestro humor me identifica y me encariña.
    ¡gracias amiga zaida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*