Lasa Sendic, María Pía

Año de nacimiento: 1986
Reside en Santiago de Chile

Reseña personal

Estudié Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2004-2008) y Pedagogía Media en Artes Visuales (2009) en la misma universidad.

Visión de obra

Los grandes fenómenos del bienestar y el progreso de la experiencia moderna han remodelado acelerada y permanentemente el territorio y las formas de habitarlo. El proyecto fotográfico se hace cargo de los efectos de estos cambios aludiendo al impacto de las tecnologías sobre el paisaje.
Inspiradas en los sistemas de ordenamiento y modelos arquitectónicos de la metrópoli contemporánea, diferentes maquetas son construidas a partir de tarjetas madre de computador, modems y otros dispositivos electrónicos. Éstas son registradas y presentadas mediante la fotografía, que es también una práctica esencial de la experiencia moderna.
Esta manera de plasmar el mundo da cuenta de una nueva forma de ver, de conocer la realidad y en este simulacro la placa toma el lugar de la ciudad para recoger las relaciones entre modelo y material. Y es que esta red de información estandarizada ha repercutido en la lógica urbana y en las conductas de su cuerpo social de forma tal que hoy el espacio construido y quienes lo habitan podrían asemejarse a una gran máquina programada.

 

 

3 comentarios en “Lasa Sendic, María Pía”

  1. José María Lasa Salaverría

    Aunque soy el padre de María Pía y pueda parecer un comentario subjetivo, concuerdo con la opinión de Daniel Besoain Mascaro, en relación a que el trabajo de MP es de lo más novedoso que se está presentando en la expo del MAC. Ya había llamado la atención del público visitante y de la prensa en junio del año pasado cuando hizo una exposición sobre la misma temática en Matucana 100. A seguir adelante con los buenos trabajos querida hija. Todos en la familia estamos muy orgullosos de vos y de tu calidad como artista. TKM. Papá.

  2. Daniel Besoain

    Hola soy estudiante de fotografia y me interesa tu trabajo, ya que es lo mas novedoso que he visto en la exposicion del MAC .Estoy haciendo un informe para un trabajo de teoria de las comunicaciones y quisiera saber si me puedes ayudar con unas simples preguntas
    1-¿ como llegaste a la fotografia ?
    2-¿cuando te intereso la tematica de la ciudad ?
    3-¿estas pensando un nuevo proyecto ?

    te agradeceria que me respondieras y ojala no te quite tiempo ,agradecido de antemano.
    Daniel Besoain Mascaro .

    1. Daniel

      Qué tal. Siento mucho leer tan tarde este post, no estaba al tanto de que estaba disponible para recibir comentarios. Aunque no pueda ayudarte para tu informe, si todavía te interesa saber de mi trabajo puedes escribirme a psendic@gmail.com y feliz de responder tus preguntas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*