Luna, Andrés

Año de nacimiento: 1985
Reside en: Santiago de Chile

Reseña Personal

Nacido en San Fernando, creció e la zona central sur de Chile. Una visita a un cuarto oscuro despertó en él su inclinación por el arte de capturar la realidad con el lente de una cámara. Al escucharlo, pronto uno se da cuenta que la fotografía es para él un modo de comunicarse con los demás a través de la imagen.

Visión de obra

Un punto de vista general, una idea, una circunstancia. La sombra, la luz, los contrastes que se delinean en momentos únicos. Encontrar decorados los pensamientos con ideas reales, sustanciales y perfectas nos lleva a reservarnos que se las lleve el viento.
También, dentro de lo que contemplo, encuentro cosas que no son importantes, que no llaman mayormente la atención, que pasan desapercibidas hasta el punto de ser ignoradas existencialmente. Siempre están ahí, jamás se mueven, viven dentro de una sociedad y son aceptados pero pasados por alto. También veo situaciones en las cuales se mezclan intereses variados, unas con otras no tienen relación entre sí, logrando una realidad alterna con un discurso completamente diferente. Cuando buscamos plasmar nuestras emociones en un espectro fotosensible, fusionamos conceptos formales para crear algo simbólico, mayormente connotativo, fuertemente mezclado con una pizca de irrealidad.
La fotografía para mí es más que el momento preciso, más que acercarse a lograr la mejor imagen, o buscar el simple momento de luz. De hecho es incómodo a veces bordear en el cliché y encontrar esa belleza, con que, inconscientemente buscamos agradar a los demás. La realidad de la captura es conocer que estás fotografiando, haber pasado cientos de veces por ahí, solo mirando, pensando, cuestionándote por que se juntan tales cosas y forman una unidad creíble y creable a la vez. Puede ser hoy, mañana, o quizás nunca que esa idea la logres plasmar, pero en tu mente siempre está la inquietud y eso te provoca una curiosidad.

Curiosidad es lo que me motiva y siempre ha motivado a encontrar esas imágenes, esos contrastes, esas historias para contar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*