Mosquera Barnes, Margarita Edith

Año de nacimiento: 1986
Reside en Santiago de Chile

Reseña personal

Me críe bajo las fuertes normas de un colegio católico y una familia perteneciente a las fuerzas públicas, está forma de crianza desarrolló en mi, en un acto de rebelión, un sentido humanista de ver la sociedad y la forma de desenvolverse en ella, creyendo firmemente que la educación y la libertad de expresión, son las única maneras de producir cambios reales.
En 2005 comencé la licenciatura en artes y he pasado los últimos 3 años dedicados al quehacer fotográfico, que de una forma u otra a formado la persona que soy hoy. Es por eso que siento que estoy embarcada en un “viaje de nunca acabar” entre la realidad que me rodea y yo misma, donde trato de comprender cómo funciona el mundo y como encajamos en él. Respecto a esto, aún no tengo ninguna conclusión. La búsqueda continúa.

Visión de obra

“Quien domine las imágenes dominará la mundo”
Para mí, la fotografía tiene un compromiso con el mundo, ya que somos nosotros quienes transmitimos y provocamos la reflexión entre las personas que están sometidas a la rutina del día a día. Las consignas de la fotografía deberían estar siempre en constante cuestionamiento, abiertas a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación que se desarrollan entre las personas y el mundo globalizado.
El acto de fotografiar implica un gran trabajo y un vínculo emocional entre el artista y su producción. Mis primeros trabajos están relacionados con la autobiografía, ya que creo necesario el autonocimiento y la aceptación, para poder traspasar está inquietud de búsqueda al resto de las personas.

 

 

Sitio WEB:
www.flickr.com.margaritamosquera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*